Reviews

11 abril, 2013

Supongo que ya habrás puesto a Google a trabajar para encontrar información sobre la Fuji X100S. Aquí te pongo algunos links interesantes.

The phoblographer, sobre la fotografía callejera con la X100S.

Zack Arias todo un clásico con su página de la X100; uno de los primeros en probar la X100S.

WALK A MILE IN MY UNDERPANTS le aplica el New York test. Y es que New York es una ciudad muy fotogénica.

Patrick La Roque, fotógrafo de Montreal, Canadá, con fotos muy interesantes hechas con la Fuji X100s. Pertenece al colectivo Kage; utilizan únicamente cámaras Fujifilm X-series.

José Bueno, fotógrafo madrileño, sobre el modelo anterior, la X100. Leyéndolo me animé a escribir esta página. Gracias.

Iker Morán en QueSabesDe, «Retando al formato completo» pone a prueba el rendimiento de la X100S.

Adam Lerner nos habla de su X100S: «is quite possibly the best camera I own». La está comparando con sus otras dos cámaras, una Nikon D3s y una Hasselblad; casi nada.

Si estás pensando utilizarla para fotos de modelos, no te puedes perder este interesante video sobre la utilización de la X100S en una sesión con dos chicas en exterior, por el fotógrafo belga Bert Stephani. Utilizando un pequeño flash de mano, consigue «pasar desapercibido, sin que se forme el habitual corrillo de gente cuando fotografías a una chica guapa en el centro de una ciudad» (traducción libre de sus palabras).

David Hobby pronostica «el próximo año haré más fotos con esta cámara que con todas mis otras cámaras». Y luego nos explica por qué.

WOSIMs Photography presenta un índice de páginas sobre la X100S.

Una revisión en la página MirrorLess durante un paseo por Venecia.

Primeras impresiones de Eugene Fratkin.

Una revisión de todas las características de la X100S, por Charlie Sorrel, titulada «La mejor cámara (digital) que he utilizado». «Una cámara seria para fotógrafos a los que les gusta hacer fotos».

Fujistas, El foro de usuarios de Fuji, en español.

Fujix-forum, mucho más animado.

La página oficial de Fujifilm

Pásate por este grupo de flickrFujifilm X100S Challenge. Se comprometen a hacer fotos únicamente con la X100S durante tres meses. También en flickr, con mayor cantidad de fotos y dedicado a la X100s Fuji x100s group. O este otro, especializado en fotografos callejeros con Fuji X100S

Fotografía callejera

Sobre fotografía callejera, Eric Kim. Aprenderás mucho viendo sus vídeos y sus fotos. Y si te quedas con ganas de más, en su página recomienda los 10 mejores blogs de fotografía callejera.

Daidō Moriyama, todo un clásico japonés, que sale con su cámara de carrete a retratar las noches de Tokio. Su página es tan austera como él. Puedes ver aquí una presentación en español y un video donde le vemos trabajar.

En XatakaFoto, Jesús León nos da tres lecciones para iniciarse en la fotografía callejera: definición, consejos técnicos y consejos prácticos.

3 Comments

  1. sandra dice:

    Hay un grupo en el FLICKR de fotos hechas con la x100s e invitan a todos los interesados a un reto de tomar fotos con la cámara por un periodo de tres meses y compartirlas en el grupo y animar a comprarla: http://www.flickr.com/groups/x100schallenge/

Leave a Comment