Protector de pantalla

9 May, 2013

La pantalla trasera de la cámara tiende a ensuciarse y engrasarse porque la tocamos a sujetar la cámara o al acercarle la nariz cuando miramos por el visor.

La suciedad se puede quitar con un paño, como los de limpiar las gafas, pero la grasa es más difícil de eliminar. Evitar utilizar papel: en su fabricación emplean materiales que pueden arañar los cristales.

La solución más barata es pegarle un plástico transparente, de los que se usan en los móviles.

Yo compré uno grande en un todo a cien. Me costó un euro y se pueden sacar cuatro piezas. Tiene un plástico protector por cada lado; uno de ellos con una trama para facilitar que el corte nos quede recto. Primero habrá que retirar el del lado con pegamento. Incluye una gamuza para limpiar el cristal antes de pegar el protector.

lamina_protectora

Cómo ponerlo

Es importante hacerlo en un lugar limpio y sin polvo.

Recortar una pieza igual al tamaño de la pantalla. Una vez comprobado que se ajusta a la pantalla, recortar las esquinas dejándolas redondeadas.

Limpiar bien la pantalla, eliminando todos los restos de grasa y, muy importante, sin que quede ninguna mota de polvo. Cualquier mota de polvo impedirá que la capa de plástico haga contacto con el cristal y quedará una pequeña burbuja.

Cuando esté el visor limpio, despegar el plástico fino del lado donde tiene pegamento. Ajustar a la pantalla, comenzando por un lateral. Ir pegando, sin dejar burbujas, hasta finalizar.

Si queda un poco desplazado o queda alguna pequeña burbuja, es preferible dejarlo como está. Yo lo despegué un par de veces para quitar una motita de polvo y, cada vez que volvía a pegar el plástico, había una mota nueva que provocaba una nueva burbuja. Así que procurar hacerlo bien la primera vez.

Para finalizar, retirar la capa protectora de la parte exterior de la lámina.

X100S_con_lamina_protectora
Como veis, no ha quedado perfecto. La próxima vez intentaré hacerlo mejor. Con esta iluminación se ven mucho los defectos, pero con visor encendido prácticamente no se notan las burbujas.

No sé cuánto durará. Cuando se arañe o se despegue, retirar y poner una nueva.

Es una forma muy barata de proteger el visor de la cámara.

Leave a Comment