Canadá

17 junio, 2013

Este año, por motivos familiares, el destino de las vacaciones ha sido Canadá. Es un país muy grande, el segundo más grande del mundo después de Rusia, y en 15 días sólo es posible ver una pequeña parte. Hemos estado en grandes ciudades, Toronto, Montreal, y en los parques naturales de las Montañas Rocosas: Banff, Yoho, Jasper, Kootenay. Un buen contraste entre naturaleza y civilización.

En sucesivos artículos iré mostrando las mejores fotos del viaje con la Fuji X100S. Como introducción, aquí tenéis unas cuantas fotos muy canadienses.

St. Paul Anglican Church – Iglesia Anglicana de San Pablo. Toronto. CanadáSt.Paul.Anglican.Church_Iglesia.Anglicana.San.Pablo_Toronto_Canada_Fuji.X100S

Apertura: ƒ/2   Cámara: X100S   ISO: 400   Velocidad: 1/75s  

Para los que no somos profesionales de la fotografía, las vacaciones nos dan la oportunidad de estar mucho tiempo con la cámara y encontrar numerosos temas para fotografiar. Sobre todo cuando visitas lugares nuevos, donde cualquier cosa llama tu atención.

Edificios del centro de TorontoCanada.flag.building_Toronto_Canada_Fuji.X100S

Apertura: ƒ/5.6   Cámara: X100S   ISO: 400   Velocidad: 1/120s  

No fue la única cámara; también llevaba mi Canon Revel XSI (350D) con un 15-85 y un 70-200. Generalmente llevaba las dos cámaras. En ciudad, la X100S en la mano y la Canon en la mochila o, si llovía o estaba cansado, se quedaba en el apartamento. Por número de fotos, ha ganado la Fuji: el doble con la X100S que con la Canon.

Toronto Island – Isla de TorontoToronto Island Flags_Isla de Toronto_Toronto_Canada_Fuji X100S

Apertura: ƒ/10   Cámara: X100S   ISO: 400   Velocidad: 1/950s  

Ya he dicho que la Canon iba en su mochila, ¿y la X100S?. En los viajes en avión, en la misma mochila. En coche, en el hueco entre los dos asientos delanteros. Y el resto del tiempo, colgada de mi cuello con su funda de imitación cuero. Si había peligro de lluvia, con la funda completa; si no, sólo con la parte inferior. Y casi siempre con su parasol.

Tren canadiense .Canmore. AlbertaCanada train_Tren canadiense_Canmore_Alberta_Canada_Fuji X100S

Apertura: ƒ/5.6   Cámara: X100S   ISO: 400   Velocidad: 1/210s  

Aunque la mochila era pequeña y cómoda y dejaba en casa todo lo que no fuera imprescindible, al final del día me dolía la espalda del peso. Sin embargo, la X100S iba casi todo el día en la mano y no resultaba pesada. Ha demostrado ser una buena cámara para viajar.

Oratoire Saint Joseph du Mont Royal – Oratorio San José de Mont Royal. MontrealOratoire Saint Joseph du Mont Royal_Oratorio San José_Montreal_Canada

Apertura: ƒ/8   Cámara: X100S   ISO: 400   Velocidad: 1/850s  

¿Puede ser la X100S la única cámara para un viaje? En el campo o en la montaña, para algunas fotos necesitas un teleobjetivo, es decir, otra cámara. En ciudad, depende del tipo de fotografía que hagas. Y del peso que estés dispuesto a cargar.

Gafas con bandera de Canadá en Dollarama, el todo a un dolar canadienseCanada flag party glasses_Lunettes de fête_Gafas de fiesta con bandera de Canadá_Dollarama_Montreal

Apertura: ƒ/5.6   Cámara: X100S   ISO: 4000   Velocidad: 1/150s  

Si tienes dos cámaras y el peso no es un factor determinante, te llevas las dos. Aunque no es fácil adaptarse a dos tipos de cámara tan distintos. En algunas ocasiones del viaje, sobre todo para fotos de paisajes, tenía dudas sobre qué cámara utilizar: hacía una foto con cada una y en paz.

Y si el peso importa, la ganadora es la X100S.

(continuará…)
(à suivre…)
(to be continued…)

Leave a Comment