Blog de Jontxu Fernández

2 septiembre, 2013

Descubrí el blog de Jontxu Fernández cuando fujistas.com eligió una de su fotos para su selección semanal en agosto de 2013.

Utiliza una Fuji X100. Sus especialidades son la foto callejera y el retrato, no entendidas como disciplinas distintas sino como continuación una de la otra.

blog.Jontxu.Fernandez_street.photo.bw

Jontxu es un fotógrafo que mira atentamente, que es capaz de captar algo especial en situaciones cotidianas. Es un cazador de imágenes. Sabe disparar en el momento preciso, cuando se establece la comunicación entre el fotógrafo y sus involuntarios personajes.

blog.Jontxu.Fernandez_street.photo.color

Sus retratos son muy realistas. Ya sea un modelo que posa para él o se trate de un desconocido con el que se cruza por la calle, el estilo del retrato es el mismo, la forma de mirar del modelo es similar. Jontxu consigue que el modelo esté totalmente entregado, abierto, natural. ¡Qué difícil es conseguir esto!

blog.Jontxu.Fernandez_portrait.b.w

También tiene en su blog un apartado para «lugares» («places»). Incluso aquí, en algunas de sus fotos, vuelve a aparecer su espíritu de fotógrafo callejero, mostrando personajes que intentan quitarle protagonismo al paisaje.

Puedes visitarlo en http://www.jonfernandez.eu/. Está en inglés. Si no sabes inglés, no te preocupes, no hay nada que leer, sólo hay fotos. Si hicieran un concurso para premiar el blog con menos texto, si Jontxu no ganaba, le faltaría poco.

Leave a Comment